viernes, 29 de octubre de 2010

SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CONTROL SOCIAL

Hace no mucho me puse a leer la entrevista secreta a Julian Assange (a quien recordarán por Wikilieaks), hecha por el periódico”EL PAÍS” de España y me sorprendió su forma de explicar los sucesos alrededor de esta gran organización que se ha encargado de distribuir más de 40,000 archivos “top secret” de muchos gobiernos y empresas y que han dado lugar a su persecución casi como si se tratara de un “Anti-Cristo” para los poderosos.
Pero lo que más me llamó la atención fue su insistencia en hacer ver que los medios de comunicación tradicionales (Televisión, Periódico y Radio) están demasiado influidos por los Estados en los que se encuentran y hace énfasis en que la información verdadera se está convirtiendo cada vez más en una suplantación de lo que sus gobiernos o juntas corporativas deseen publicar.
Y debo hacer detalle en lo que él dijo: "La sociedad civil está muerta. Hay una amplia clase de gente que lo sabe y está aprovechando para acumular riqueza y poder". Lo debo hacer porque aquí es donde nos muestra la cruda realidad y nos da la respuesta a la gran pregunta que muchos inconformes se hacen, ¿Dónde está el culpable de todo este infierno que causa el sistema capitalista para los desplazados a las clases medias y bajas?, ¿Por qué las pocas personas ricas lo tienen todo y las grandes masas a penas y tienen con qué sobrevivir?, ¿Por qué no hay justicia en el mundo?... y muchas más. Y todas nos transfieren a lo que dijo este hombre, y es que la sociedad en verdad ya falleció.
Pero eso la cuestión es ahora, ¿Por qué murió la sociedad que todo lo criticaba y cuestionaba para obtener la verdad verdadera, valga la redundancia, y ahora sólo tenemos una masa de gente explotada que piensa que cualquier palabra que sale o se dice en los medios no tiene mayor relevancia que la de hecho que ya ocurrió y que es inmutable?
Creo que la respuesta se encuentra en nosotros mismos, pues no hay más culpable de una muerte que el que no la denuncia, y en este caso los culpables somos todos pues no hacemos nada al respecto y dejamos que los poderosos nos apliquen cada vez más censura, a la vez que nos controlan con tanta publicidad y guerras mediáticas que ahora la sociedad está siendo asesinada por nadie más que nosotros los que callamos todo tipo de injusticias y represiones, además de no exigir la “verdad verdadera”.
Y quisiera finalizar con las palabras de Assange al reportero que lo entrevistó cuando concluyó esta: "No creas a nadie. No creas a nadie. No creas a nadie. Te estarán mintiendo.”

¡Visíta la entrevista secreta!: Entrevista completa con Julian Assamge

No hay comentarios:

Publicar un comentario